El otro día, de cualquier mañana, montamos un pequeño espectáculo en una Escuela Infantil...
Un pequeño recital de música y de poesía en "Amanecer", rodeados de niños, rodeados de historias...
La única idea que nos movía era la de hacer llegar de la forma más dulce y sencilla que se nos ocurrió un pedazo de música y poesía hasta esas cabecitas , unas con coletas y otras no, que con ojos asombrados nos miraban.
"Las palabras son sonidos. Son sonidos que salen de nuestras bocas. Las palabras son como magia. Y con esa magia nos llamamos por nuestros nombres, nos queremos, nos pedimos o nos damos cosas.
Ahora os vamos a contar una historia..."
Y en efecto les contamos la historia de Homero, y la de Ulises, y la de Penélope y la de Circe. Una hermosa historia, tal vez la primera de las historias que nos llegó a pesar de esos casi 3.000 años...
Después, quisimos contarles una historia distinta, al fin y al cabo otra historia, pero una de esas historias que no son tan fáciles de que lleguen hasta nosotros. Esa historia trataba de los Sioux y de los Apaches, y de los Cherokees. Comanches, Cheyennes, Kiowas, Navajos, Mohicanos o Arapahoes, una historia de esas que solo llegan hasta nosotros a través de "señales de humo", que a pesar del desprecio y las humillaciones sufridas, solo nos hablan de palabras de amor.
Para finalizar compartimos juntos un poema , con el que interactuamos y con el que tratamos de inventar poesía a la vez...
Y de alguna manera creo que conseguimos nuestro propósito, puesto que al día siguiente alguno de esos niños junto a su chaqueta, colgó en el perchero su tambor..
(J +.S, junio 2013)
"... Y COMO POR ARTE DE MAGIA, EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS APARECIERON ESTAS ESPERANZADORAS PALABRAS..."
"Hoy Martes 11 de Junio:
Hemos hecho una asamblea muy muy rápida porque nos esperaban
en la sala de psico un músico (para de un
alumno de delfines) y un poeta; el músico tocaba una estupenda guitarra
y tocaba al son de las poesías que el poeta recitaba. Nosotros hemos acompañado
en unas y luego hemos inventado otras. Para terminar uno a uno hemos podido
tocar la guitarra y hablado o cantado por el micro.
¡¡ IMPRESIONANTE !!
Feliz Tarde"
(J + S, junio 2013)
No hay comentarios:
Publicar un comentario